Los pólipos cervicales son crecimientos similares a dedos en el cuello uterino que generalmente son rojos o morados. Los pólipos cervicales se pueden clasificar como: ectocervical y endocervical.
La anticoncepción le permite decidir cuándo y si desea quedar embarazada. Los métodos anticonceptivos van desde la anticoncepción temporal y reversible que le permite tener un bebé en una fecha posterior hasta la anticoncepción quirúrgica permanente que pone fin a su capacidad de tener hijos.
Algunas mujeres llegan a la menopausia sin experimentar muchos cambios además de la pérdida de sus períodos menstruales. Otras mujeres sufren sofocos severos, dificultad para dormir y pérdida del deseo sexual.
Si no puede quedar embarazada después de un año de intentos diligentes, o después de seis meses si tiene más de 35 años, considere hacer una cita con su medico ya que necesita conseguir ayuda para diagnosticar y tratar problemas de infertilidad.
El dolor pélvico puede ser debilitante y disminuir su calidad de vida, ya sea que su dolor sea crónico o agudo. Se deben determinar los problemas subyacentes que pueden estar contribuyendo a su dolor y crear un plan de tratamiento integral.
El virus del papiloma humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más común en el mundo, también puede causar cáncer cervical. Es por eso que se recomienda chequeos regulares y considerar la posibilidad de vacunarse contra el VPH.
Durante la colposcopia, se identifican posibles problemas y se toma una biopsia para un diagnóstico definitivo. Esta se realiza al obtener resultados anormales en una prueba de Papanicolaou.