El embarazo es un periodo muy especial cargado de emoción y anticipación. Sin embargo, para las futuras madres que se enfrentan al brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), el miedo, la ansiedad y la incertidumbre están ensombreciendo una época que, en otras circunstancias, tendría que ser feliz. Para obtener más información sobre cómo las madres pueden protegerse a sí mismas y a sus bebés lea estas recomendaciones.
La atención natural al parto normal es una de las opciones que tienen las madres a la hora de tener un hijo. Preparar el momento del parto es una prioridad en el control del embarazo. El parto natural es el parto normal, en el que se respeta la evolución normal y natural del trabajo de parto, en todas sus fases y en el nacimiento del bebé.
El embarazo es uno de los momentos más importantes para una mujer y su familia. Cuando una mujer se realiza una prueba de embarazo, y resulta positivo, inicia una nueva etapa de salud llena de emociones. Esta etapa viene acompañada de dudas y preocupaciones.
El ultrasonido obstétrico provee imágenes de un embrión o feto dentro del útero de una mujer, como así también del útero y los ovarios de la madre. Es el procedimiento utilizado de rutina para determinar la edad gestacional, el crecimiento y bienestar fetal, además de realizar el tamizaje de malformaciones y anomalías cromosómicas.
Las citas regulares con su medico durante el embarazo son importantes para garantizar su salud y la de su bebé. Además de la atención médica, la atención prenatal incluye educación sobre el embarazo y el parto, además de asesoramiento y apoyo.